Acepta la Corte Suprema revisión del caso Pinochet

SANTIAGO (DPA).- La Corte Suprema de Chile aceptó ayer revisar el veredicto de la Corte de Apelaciones de Santiago, que cerró el proceso al ex dictador Augusto Pinochet al considerarlo afectado de demencia, informó la Secretaría del Tribunal.

En una decisión unánime, los cinco Jueces de la Segunda Sala del máximo Tribunal del país declararon "admisible" el recurso de casación (o revisión) presentado por los abogados que impulsan el juicio contra el General retirado.

Los Jueces rechazaron, sin embargo, un "recurso de queja" que los mismos abogados presentaron contra dos de los tres miembros de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, que el pasado 9 de julio dieron por sobreseído el proceso y liberaron a Pinochet de los cargos que enfrenta por 75 secuestros y asesinatos.

Al acoger la revisión de ese dictamen, la Corte Suprema desestimó el argumento del Tribunal de apelaciones, según el cual "la evaluación neurológica, psiquiátrica y neurosicológica" de Pinochet demuestra que no está en condiciones de enfrentar el proceso.

Pinochet, según la tesis aceptada el 9 de julio, padece "una demencia subcortical de orden vascular de grado moderado, esto es una demencia vascular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR