Acelere sus ventas con una app

AutorMelissa Rodríguez

Las aplicaciones para dispositivos móviles viven un gran momento y pueden ayudarlo a impulsar su negocio aumentado sus ventas y atrayendo más clientes.

En México, más de un tercio de usuarios de dispositivos móviles ha comprado productos usando una app y un 40 por ciento más ha usado estas herramientas para reservar algún servicio, según el estudio "Comercio Electrónico en México 2015", elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Este panorama resulta favorable para emprendedores que ya venden bienes o servicios a través de una página web, pero una aplicación podría exponenciar sus resultados, coinciden expertos.

¿ES PARA MÍ?

Ricardo Arriaga, cofundador de IronBit, empresa desarrolladora de aplicaciones móviles, recomienda evaluar la posibilidad de tener una app una vez que el negocio ya cuenta con una página web y ha probado su viabilidad.

"Los sitios web son elementos básicos que deben tener las empresas, así como tienen una dirección fiscal, un teléfono y un correo electrónico. En el caso de las empresas que venden productos y servicios es recomendable que primero cuenten con la página y después desarrollen la aplicación, pues hay muchas funcionalidades del sitio que les serán de utilidad", dijo.

Por ejemplo, añadió, es posible instalar herramientas de medición de tráfico como Google Analogas en una página para determinar qué plataforma usa la mayoría de sus compradores: Android, iOS, computadora Windows o Mac y con esta información determinar a qué plataforma apostarle.

UN PASO A LA VEZ

Uno de los mayores errores que cometen los emprendedores que desarrollan por primera vez una aplicación es intentar integrar en ella muchas funciones como venta de productos, atención al cliente y geolocalización al mismo tiempo.

"En una aplicación lo que debes de tener bien claro es que tiene un fin específico, está diseñada para cumplir un solo objetivo. Lo más recomendable es que salgan con una funcionalidad que resuelva un proceso de negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR