Acecha Barrios a la Zona Rosa

AutorShelma Navarrete

Tras el inicio de los trabajos de rehabilitación en la Zona Rosa a mediados de mes, se instalaron alrededor de 70 puestos controlados por Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios.

Ante esa situación, la Delegación Cuauhtémoc tomó medidas para evitar la llegada de comercio informal en el perímetro que comprende Avenida Chapultepec, Florencia, Reforma y Avenida Insurgentes.

La directora de Jurídico y de Gobierno de la Delegación, Zuleyma Huidobro, indicó que la presencia de puestos ha dificultado las obras de remozamiento.

"Ya se ha vuelto un caos en estos primeros días que están las obras en ejecución", comentó.

Explicó que en la última semana detectaron un incremento de 70 informales, en especial en las calles de Londres, entre Niza e Insurgentes, y Hamburgo, entre Havre e Insurgentes.

Señaló que el miércoles siete puestos que se habían colocado sobre la ciclovía fueron retirados y un día después 200 personas del grupo de Sánchez Barrios se manifestaron en la sede delegacional.

Durante los seis meses que se estima durarán los trabajos se suspenderá toda actividad de comercio en vía pública, tiempo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR