Acataremos decisión del TEPJF sobre el senador Castañón, dice Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), aseguró que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordena que se le tome protesta al senador Noé Castañón, acusado de violencia familiar, ellos acatarán la decisión.

"El senador Castañón ha acudido a un juicio de protección de sus derechos, ante la Justicia Federal Electoral. También es su derecho, y nosotros tendremos que actuar en razón de lo que decida el Tribunal", dijo.

El senador Castañón Ramírez promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales a fin de impugnar la decisión de la Mesa Directiva del Senado, que preside Martí Batres, por no haber sido convocado a rendir protesta como legislador.

El senador por Chiapas está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR