Acapara sindicato nómina del IMSS

AutorDaniel Pensamiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social destinó este año 14 mil 238 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados, de los cuales 602 millones son sólo para operaciones de la dirigencia del gremio.

Según una copia del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, el IMSS otorgó a los líderes del sindicato otros 3 mil 82 millones para el manejo de prestaciones económicas a su cargo.

"Estos conceptos benefician a los trabajadores designados o seleccionados por la propia organización sindical", indica el documento.

Para la adquisición de vehículos, el Instituto entregó al SNTSS 415 millones 291 mil 200 pesos.

La parte patronal aportó además 2 mil 942 millones de pesos para prestaciones económicas de los sindicalizados.

Para casos de incapacidades del personal sindicalizado, el IMSS otorgó 917 millones 882 mil pesos, así como 605 millones 878 mil pesos al rubro de alimentos.

En el apartado de préstamos a cuenta de pensión, el Seguro Social entregó a favor de los trabajadores 339 millones 699 mil pesos.

En préstamo para fomento a la habitación, 787 millones 543 mil 200 pesos; en ayuda a gastos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR