'Acabemos guerra por migración'

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió ayer al Congreso a aprobar este año una legislación para proteger a los dreamers y a abrir un camino a la ciudadanía para los migrantes agricultores.

"Terminemos nuestra agotadora guerra por la migración", exhortó.

Previo a cumplir sus primeros 100 días en el cargo, Biden instó al Legislativo a aprobar la propuesta de reforma migratoria que envió para conseguir una frontera segura y un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados en el país.

"Si realmente desea resolver el problema, avale el proyecto", sostuvo.

Su discurso se dio en medio de aumentos récords de la migración irregular en la frontera sur. En ese sentido, reiteró que se deben atender las causas por las cuales la gente huye de Guatemala, Honduras y El Salvador, y condenó que la Administración del ex Mandatario Donald Trump terminara con la ayuda para la región de Centroamérica con la que se buscaba frenar la migración.

"Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR