Acaba alarma ambiental

AutorManuel Durán y César Díaz

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) levantó este lunes la precontingencia ambiental, luego de que bajaron los niveles de contaminación en la zona metropolitana.

Las autoridades ambientales de la Zona Metropolitana decretaron el domingo una precontingencia ambiental debido a que los niveles de partículas suspendidas estuvieron por arriba de los 150 puntos, por más de 15 horas.

La precontingencia decretada el 1 de enero fue producto principalmente de la quema de llantas, cohetes y fogatas por parte de los ciudadanos.

La zona afectada fue la región de Tecamac, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, en el Estado de México, y la Delegación Gustavo A. Madero, en el DF.

César Reyna de la Madrid, Secretario Técnico de la CAM, precisó en entrevista que a las 8:00 horas de ayer, los niveles de contaminación bajaron 50 por ciento respectó a los 169 puntos de PM-10 que se alcanzaron el domingo.

"Aún en la mañana teníamos 102 puntos, dos por arriba de la norma permitida, pero a las 8:00 horas estamos en 83 puntos, muy favorables en el nivel de contaminantes en el medio ambiente.

"La contingencia está levantada y esperamos que continúe así el nivel, exhortamos a la población a no quemar cohetes y tampoco hacer fogatas o prender fuego a los pastizales, esto nos eleva mucho el nivel de contaminación", explicó.

El Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, también informó que la contaminación tuvo una baja considerable, lo que permitió levantar la precontingencia ambiental.

"Afortunadamente se levantó la precontingencia regional que teníamos en la parte noreste de la zona metropolitana, allá en el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR