AC A Correr: ¡A cuidarlos!

AutorAdrián Basilio

Caminar sobre césped o arena siempre será un gran apapacho para los pies desnudos, más aún si eres corredor.

Al andar descalzo sobre esas superficies se estimulan las terminales nerviosas y los músculos de las plantas de los pies, además de que ayuda a liberar ansiedad y estrés y, en consecuencia, experimentar un mejor estado de ánimo.

Sin embargo, esta actividad no es habitual pese a que los pies necesitan estos y muchos más cuidados.

En el caso de los corredores, esta parte del cuerpo es su principal herramienta y la mayoría de las veces ni siquiera así se les brinda tiempo para procurarlos, hasta que empiezan a aparecer molestias de diferente naturaleza que pueden derivar en lesiones.

Por ejemplo, al estar en un espacio cerrado y que guarda humedad -ya que están cubiertos con calcetines o calcetas y el calzado- los pies son muy susceptibles a padecer hongos y bacterias que en determinado momento producen molestias y olores desagradables.

La pisada, los callos que pueden generarse por la fricción con el calzado o los otros dedos por estar muy juntos, y hasta el crecimiento de las uñas son factores que se deben considerar siempre porque de una u otra forma impactan en la salud del pie.

Por todo esto, los pies deben ser atendidos siempre, sin importar si se corre o no, brindándoles la mejor higiene posible, masajes, exfoliaciones e incluso visitas regulares al pedicurista y podólogo.

Twitter: @ABasilioCANCHA

ES CLAVE

La higiene de tus pies:

-Siempre sécalos perfectamente después del baño, pasa la toalla entre cada dedo.

-Corta las uñas de forma recta para evitar que se entierren. Si tienes este problema, acude al podólogo.

-Exfólialos con productos específicos para este fin o con una mezcla de agua y azúcar.

-Aplícales una crema humectante.

-Evita usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR