Abusa maestro de 29 menores

AutorSandra Isabel Jiménez y Clara Ramírez

En el Municipio de Perote, Veracruz, ubicado a una hora del puerto, los padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero reclamaron ayer cárcel para el profesor David Morales Córdoba, acusado de haber violado a una niña de 12 años y cometer actos deshonestos en contra de otras 28 pequeñas.

El también director de la escuela en el turno matutino, de 60 años de edad, se amparó aun cuando desde febrero cometió los delitos corroborados por el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales, que atendió a las 28 menores y a la pequeña ultrajada.

Morales Córdoba no es el único señalado como culpable, también lo son presuntamente los profesores Dionisio Luna Díaz, José Luis Melchor Hernández e Isidro Ramírez por cometer abusos deshonestos contra las alumnas de la escuela.

Los padres de familia ayer se concentraron en un comité para demandar a la Secretaría de Educación y Cultura que suspenda los pagos a Morales Córdoba debido a que sigue cobrando a pesar de la acusación en su contra y de que no se presenta a la escuela primaria desde el 22 de febrero.

En esa fecha se detectó plenamente la violación a la niña, lo cual provocó que el padre reclamara a Morales Córdoba no sin antes golpearlo.

Los padres de familia especificaron durante una manifestación realizada en el Municipio de Perote que los hechos ocurrieron en diciembre de 1999 cuando la niña fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR