Abundan los detalles

AutorIván Ventura

NAUCALPAN,- Miles de luces multicolores adornan la casa de la familia Martínez Cordero, en Lomas de Bellavista, quienes desde hace tres años decoran su hogar con cientos de adornos, un pino de luces y el nacimiento de gran tamaño.

Desde el 1 de diciembre, Irene Martínez de Cordero y su hija del mismo nombre, invaden su hogar con el espíritu navideño, por lo que colocan diversos adornos a lo largo de su casa, que van desde una serie sencilla, hasta un nacimiento con figuras que miden hasta 60 centímetros.

La puerta de la casa es el preámbulo de la decoración navideña, ya que desde la fachada se puede apreciar la lluvia de luces que iluminan la entrada, que da paso al nacimiento de cerámica que fue adquirido en Tonalá, Jalisco desde hace tres años.

María, José, el ángel y los tres Reyes Magos, junto a algunos animales, son los elementos que conforman el nacimiento de la familia Cordero Martínez, quienes por consejos de amigos iniciaron el decorado que hoy ya es una tradición.

El pino que se encuentra en la parte alta de la casa, construido de alambre y más de 300 focos, junto a la guía de la puerta que cuenta con varias piñas, esferas y algunas nueces artificiales hace que la casa de la familia Cordero se ilumine todas las noches.

El árbol mexicano de Navidad, como lo llaman, es el más llamativo de la decoración, ya que cuenta con 40 moños de listón, el mismo número de esferas y diversas perlas de unicel, además de un pino multicolores, instrumentos musicales y moños confeccionados con ramas de árbol, que fueron hechas por la misma familia.

Irene comentó que desde varios días antes de que llegue la Navidad decora su casa al lado de su hija, ya que para ella es la época más importante del año, en la que la familia se reúne por lo que la casa debe lucir lo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR