Abuelita de México

AutorXulio Guillén

Para todos, ella nació siendo de la tercera edad y aunque su juventud quedó opacada por su "alma vieja" y sus sacrificios en nombre de la fama, Sara García logró perpetuarse en la memoria de México.

Esta entrañable abuela, nacida en Veracruz en 1895, trascendió al cine mexicano, pues hoy en día no sólo es un ícono del séptimo arte y la época dorada, sino también un sinónimo de benevolencia y hasta carta fuerte en la publicidad.

Punto y aparte de su legado rondan muchos detalles sobre su verdadera forma de ser y su manera de vivir la vida, pero ninguno puede retratarla con certeza.

De 1917, cuando inició su carrera, hasta 1980, cuando falleció (a los 85 años), su trayectoria ya sumaba más de 150 películas y varias obras de teatro icónicas como "La Fuerza de los Débiles", "El Tango de Moda", "El Drama de Adán" y "Mi Abuelita la Pobre", esta última memorable para su inmortalización, pues fue la que la orilló a extraerse los dientes, con tan sólo 30 años de edad.

Esta radical decisión llevó a Sara a asegurarse los papeles de abuelita del cine nacional y desaparecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR