Absuelven en EUA de nuevo a agente por muerte de joven mexicano.

Tucson, 21 Nov (Notimex).- Un jurado en una Corte Federal de Tucson, Arizona, declaro hoy no culpable de homicidio involuntarioA al agente de la Patrulla Fronteriza, Lonnie Swartz, quien asesino a un adolescente mexicano tras disparar en 10 ocasiones contra el a traves deA la cerca fronteriza, en octubre de 2012.

Tras un juicio de un mes de duracion, el jurado no llego a ninguna conclusion en un segundo cargo por homicidio voluntario, por lo que los fiscales argumentaron de inmediato que el agente fronterizo podria ser juzgado de nuevo.

Esta es ya la segunda ocasion en que Swartz es juzgado y declarado no culpable de la muerte de Jose Antonio Elena Rodriguez, de 16 anos.

En el primer juicio, realizado en abril pasado, Swartz fue declarado inocente del cargo de asesinato en segundo grado, pero el jurado en ese proceso no pudo tomar una decision sobre cargos menores de homicidio involuntario y homicidio no premeditado.

Los fiscales decidieron volver a intentar el caso y el segundo juicio comenzo el 23 de octubre pasado.

El 10 de octubre de 2012, Elena Rodriguez se dirigia caminando hacia su casa por la Calle Internacional, una via de Nogales, en el estado mexicano de Sonora, que corre paralela a la valla que limita la frontera, cuando el agente Swartz le disparo a traves de la cerca fronteriza desde el lado estadunidense.

Una autopsia determino que el adolescente recibio ocho balazos en la espalda y dos en la cabeza y un video muestra que Elena Rodriguez se encontraba tirado ya en el suelo cuando continuo siendo acribillado sobre la Calle Internacional.

Los fiscales argumentaron que el uso de la fuerza letal por parte de Swartz no estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR