Absuelven a encargadas de casa 'Posada de Villa'

AutorGabriel Talavera

Después de 3 años y 7 meses de permanecer recluidas en el Penal del Topo Chico, las encargadas de la casa hogar Posada de Villa fueron liberadas ayer, al ser absueltas por un magistrado del delito de privación ilegal de la libertad.

María Delia de León García era llevada en la silla de ruedas por Blanca Leticia Gutiérrez Benavides, su coacusada, cuando abandonaron la penitenciaría, a las 15:23 horas.

El Magistrado de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia, Obed Renato Jiménez Jáuregui, revocó la sentencia de 16 años de prisión que el Juez Sexto Penal dictó contra De León García y Gutiérrez Benavides.

Jiménez Jáuregui determinó que no había elementos para sostener la sentencia dictada contra las mujeres, por el supuesto secuestro de una joven de 16 años.

De acuerdo al proceso, De León García y Gutiérrez Benavides fueron detenidas el 15 de agosto del 2000 con una orden de aprehensión.

En la sentencia, el juez estableció la responsabilidad de ambas en el delito de privación ilegal de la libertad, en una modalidad agravada, que es retener a una menor.

Rosa María Sánchez Zúñiga, madre de la menor, denunció que su hija Claudia Selene fue privada de su libertad en la "Posada de Villa", a donde la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR