Absuelven a alcaldesa de Roma en juicio por falso testimonio.

Roma, 10 Nov (Notimex).- La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, fue hoy absuelta de las acusaciones de falso testimonio por las que la fiscalia habia pedido en su contra 10 meses de prision.

"Esta sentencia barre dos anos de fango, continuaremos con la frente en alto por mi querida ciudad y mis queridos conciudadanos", fueron las primeras declaraciones de Raggi, visiblemente emocionada, a los medios de comunicacion.

La alcaldesa, integrante del Movimiento 5 Estrellas (M5E), fue enjuiciada por falso testimonio en el nombramiento de un colaborador en un caso de corrupcion por el que fue encarcelado el que fue su principal colaborador, Raffaelle Marra.

Segun la acusacion, la alcaldesa mintio sobre la designacion del hermano de Marra como asesor de turismo del ayuntamiento (lo que significo para el beneficiado un importante aumento del salario).

Pero el juez Roberto Ranazzi, quien leyo la sentencia, declaro este sabado que "el hecho existe, pero no constituye un delito" en base al articulo 530, coma 1 del Codigo Penal.

En caso de haber sido declarada culpable, Raggi, que en junio de 2016 se convirtio en la primera alcaldesa en la historia de Roma, habria tenido que renunciar.

A la lectura de la sentencia la alcaldesa se puso a llorar, abrazo a sus tres abogados y beso a su marido.

"Absuelta, con esta palabra el Tribunal de Roma, al que agradezco y respeto por el trabajo realizado, ha puesto fin a dos anos en los que he sido atacada mediatica y politicamente con una violencia inaudita y una ferocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR