Abrirán parque ecológico en Cañón del Sumidero

AutorYaotzin Botello

La operadora mexicana de áreas naturales Alquimia abrirá en enero del 2003 el parque de aventura y ecoturismo "Cañón del Sumidero", anunció Francisco Córdova, director de esa empresa.

En entrevista, Córdova señaló que con el desarrollo de este parque se podría incrementar la estancia y la captación de divisas de turistas nacionales y extranjeros en Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, las poblaciones más cercanas, porque actualmente no hay nada que los motive a quedarse más tiempo.

En el valle "El jardín de los cuatro vientos", ubicado en una de las orillas del Cañón del Sumidero, se están terminando de construir las instalaciones del parque que aquí se abrirá, dirigido a niños, adolescentes y adultos, en un espacio de 180 hectáreas.

"El recorrido actual que lancheros locales realizan por el Cañón del Sumidero será complementado con el parque, donde habrá restaurantes, alberca, tiendas, un teatro, cocodrilario, aviario, mariposario y una villa étnica que mostrará tres culturas indígenas de Chiapas: la chol, la maya y la zoque", añadió Córdova.

Según el director de Alquimia, los lancheros serán parte de este proyecto, siempre y cuando éstos acepten llevar a los turistas hacia el parque en un recorrido que, completo, costaría unos 280 pesos por persona.

"Aquí tendremos la tirolesa más grande de México, de unos 700 metros de largo, además de rappel, senderismo, ciclismo y actividades en kayak. En un futuro prevemos construir un funicular que baje a los turistas a lo largo del cañón, hasta el río", dijo.

La tirolesa consiste en un cable atado en dos extremos altos con respecto al piso y por donde una persona se puede deslizar con un arnés para tener una vista aérea de algún lugar.

Alquimia es una empresa que surgió en 1997 a raíz del éxito en la operación del parque Xcaret, que nació en 1990 a 74 kilómetros de Cancún; después diseñaron y operan Xel-ha y Garrafón; el primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR