Abrirá SCT ventanillas para nueva entrega de pantallas

Edgar Sigler y Julio L. Guzmán Enviado y corresponsalREYNOSA, Tamps., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la apertura de ventanillas para que los cerca de 11 mil empadronados en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acudan para inscribirse a una nueva ronda de reparto de televisores en las principales ciudades de Tamaulipas. Esto en un intento por cubrir al 100% de esta población ante el fin de las señales analógicas en esta zona de la frontera norte.

“Va a haber una ventanilla adicional, a partir del jueves, en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros para que sólo esos 11 mil que no alcanzaron televisor tengan otra oportunidad, afirmó Javier Lizárraga, asesor en telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Transición a TDT. Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros dejan de recibir las señales de televisión analógica a partir del primer minuto del 14 de enero, convirtiéndose en las primeras zonas en transitar a la llamada Televisión Digital Terrestre (TDT).

Para este paso, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), repartió cerca de 126 mil televisiones digitales en estas ciudades fronterizas desde el año pasado, entre un universo de casi 137 mil hogares que pertenecen al padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Con esto se llegó a la meta cercana al 90% de esta población de bajos recursos quedara cubierta con un televisor que pueda recibir las señales digitales.

Pero Lizárraga acotó que no se llegó al 100% debido a que algunas personas no se acercaron a recoger su aparato, por lo que se abrirá esta segunda ronda para alcanzar al total de la población empadronada en Sedesol.

Tenemos instrucciones del secretario (Gerardo Ruiz Esparza) de entregarle a todos los beneficiaros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR