Abrirá Colegio en 5 meses

AutorPatricia Ramírez

TLALNEPANTLA.- Para buscar una mejor preparación de los policías municipales de este Municipio, el Gobierno estatal y el Ayuntamiento firmarán un convenio que permita a los uniformados locales capacitarse en el Colegio de Barrientos.

Durante la presentación de los avances de obra de la Academia de Policía y la Subprocuraduría de Justicia, Rubén Mendoza, Alcalde de Tlalnepantla, manifestó la inquietud de que los cadetes de la corporación municipal se preparen en esta institución.

"La delincuencia actualmente está mejor equipada y utiliza tecnología más moderna, por eso yo reconozco el empeño que ha tenido en materia de seguridad y hoy le tomamos la palabra para decirle, al ver estas instalaciones, el profesorado y todo lo que tiene esta academia, que nos ayude, queremos preparar aquí a nuestros policías", expresó.

El Gobernador, Arturo Montiel, respondió que acepta cooperar con la autoridad municipal en la capacitación policiaca.

"Estoy totalmente de acuerdo y giro las instrucciones correspondientes para que se establezca el convenio y puedan capacitarse aquí mejores policías para que sirvan a los habitantes", dijo.

Abre en marzo

Durante un recorrido por las obras, Manuel Ortíz García, subdirector de Equipamiento Urbano estatal, describió los avances de las obras que se realizan en el Colegio de Policía, las cuales estarán terminadas la primera semana de marzo del año próximo.

"La Academia Regional se construye en una superficie de mil 700 metros cuadrados, la superficie construida será de 3 mil 700 metros cuadrados; se tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR