En abril iniciaria construccion del Tren Maya: Fonatur.

El Gobierno de Mexico presento hoy el cronograma de las licitaciones para el Tren Maya, donde se preve que a mediados de abril se den a conocer las empresas que iniciarian la construccion de los tramos uno y dos, tentativamente el 30 de ese mismo mes.

En la conferencia de prensa del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el responsable de la construccion del proyecto ferroviario, Rogelio Jimenez Pons, indico que las licitaciones de los tramos seran el 7 de febrero y para el 17 de abril se conocera el fallo de las mismas.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indico que previamente se realizo un taller informativo en donde participaron 65 empresas nacionales y 20 extranjeras de cinco paises: Espana, Canada, Portugal, Brasil y China, y en el que se presentaron los detalles del proyecto.

"A partir de aqui se inicia una serie de consultas a los posibles licitantes para ir solventando aspectos tecnicos, economicos, administrativos, todos los detalles del proyecto. Se van entregando propuestas y conforme van avanzando estos talleres, estos cuestionamientos, se van conformando las bases finales, que empezariamos con la primera licitacion el 7 de febrero", refirio.

De acuerdo con el calendario presentado por Jimenez Pons, para el tramo uno: Palenque-Escarcega, el 10 de enero se publicaron las pre-bases de la licitacion, mientras que la licitacion abierta saldra el proximo 7 febrero; el 17 de abril se anunciara a quien la obtuvo, para que el 30 abril inicie la construccion. En el caso del tramo dos: Escarcega-Calkini, se establecieron las mismas fechas.

Mientras que para la tercera parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR