Abril cierra con cifra más alta en asesinatos: fiscalía de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, el mes de abril cerró con la cifra más alta de asesinatos violentos en lo que va de este 2017, con 156 casos, entre ellos, el de Francisco Javier Zazueta Rosales, Pancho Chimal, abatido por la Secretaría de Marina, en la sindicatura de Tepuche.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, expresó que se trabaja con nuevas estrategias, con respaldo de la Marina y del Ejército, para contrarrestar e inhibir los actos delictivos en la entidad.

Señaló que en forma reciente en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Elota, Escuinapa y Navolato se realizaron relevos en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y en el resto de los 18 municipios se hacen evaluaciones en forma continua.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado el número de homicidios dolosos registrados en el primer cuatrimestre, se elevaron a 541 casos, de los cuales, 118 corresponden al mes de enero; en febrero, se tuvo 124 y en marzo 142 asesinatos.

Con relación al mismo lapso en el 2016, en el presente año, se tiene un registro de 200 asesinatos más, en virtud que en enero, se tuvieron 82; febrero 115; en Marzo, 52 y abril, 92, los que sumaron un total de 341 casos.

Autos de lujo sin reclamar. Los 16 vehículos deportivos de lujo detenidos, cuyos conductores participaron con otros jóvenes y menores de edad en arrancones, piruetas y derrapamiento, frente al Palacio Municipal de Culiacán, se mantienen en el corralón de Tránsito, en virtud que sus propietarios no se han presentado a recogerlos, previo pago de multas.

El alcalde priísta de esta ciudad, Jesús Valdez López, explicó que los propietarios tendrán que presentar las facturas de las unidades así como tramitar previamente las placas de circulación de los vehículos que son de reciente adquisición.

Admitió que el hecho registrado la el sábado pasado se considera un reto a la autoridad, y que terminó en la detención de 35 personas, entre ellas 10 menores de edad.

Los 25 adultos, enviados a barandilla, y los 10 menores, a una sección especial, estuvieron retenidos durante varias horas hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR