Abren unidad de ISSEMyM

AutorSandra García

TOLUCA.- CON UNA inversión de 11 millones de pesos, el Gobierno estatal inauguró la Unidad de Atención al Derechohabiente de Toluca que pertenece al ISSEMyM.

Con las nuevas instalaciones se dará servicio a 379 mil derechohabientes de 27 municipios del Valle de Toluca.

Entre los servicios que se otorgarán en la Unidad están la afiliación, credencialización de servidores públicos, sus familiares y dependientes económicos, trámites de acceso a las prestaciones a las que tienen derecho, como las pensiones, entre otros.

El ISSEMyM cuanta con un millón de derechohabientes quienes se desarrollan, principalmente, en el servicio público estatal.

"Los derechohabientes del ISSEMyM, maestras, maestros, policías y servidores públicos son la cara del gobierno con la gente y han contribuido a construir instituciones públicas muy sólidas, por eso reforzamos el Sistema de Seguridad Social, invirtiendo 2.4 de cada 10 pesos del presupuesto programable en salud, para que puedan seguir prestando un servicio a los mexiquenses en forma digna", dijo el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila durante la inauguración.

El funcionario indicó que también se han desplegado tres unidades móviles en el territorio mexiquense para que la afiliación a los servicios médicos y administrativos que otorga el ISSEMyM lleguen a todos los derechohabientes, sistema que se prevé tenga una ampliación.

"Habremos de ampliar este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR