Abren en Reynosa guardería para discapacitados

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El movimiento laico de la Iglesia católica, a través de la Catequesis Especial Vicentina, abrió el viernes la primera guardería para discapacitados o amigos especiales y ayer la segunda en Díaz Ordaz, informó Leticia Ascencio de Lomelí, presidenta del movimiento.

Indicó que la estancia recibirá de 7:00 de la mañana a 19:00 horas a hijos discapacitados de madres con necesidad de trabajar.

"Decidimos ayudar a estas familias porque en todo Tamaulipas no existe una guardería para niños especiales", dijo, "para niños con discapacidad o para personas con discapacidad".

Exhortó a la ciudadanía para que brinde apoyo económico ya que por lo pronto carecen de subsidios oficiales y tendrán 50 niños por estancia en la apertura.

"Catequesis Especial Vicentina nació hace cuatro años, 22 de octubre del 2004, para evangelizar a los amigos especiales, posteriormente nos dimos cuenta que las familias requerían mucho apoyo, empezamos a trabajar con ellas", dijo.

"Empezamos dándoles despensas, apoyo para terapias, tratamientos, pero desde hace tres años empezamos a concebir la idea de crear las guarderías".

Precisó que un 60 a 70 por ciento de las familias con un miembro discapacitado enfrenta el problema de violencia intrafamiliar.

"Una gran parte de estas familias en realidad son el hijo discapacitado y la madre sola, ellas tienen que enfrentar el reto de atender a su hijo, trabajar para sacar el sustento, entonces se requiere mucho aporte económico para estas personas para que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR