Abren juzgados para regular propiedades en Edomex

Emilio Fernández, corresponsal

ECATEPEC, Méx., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, puso en funcionamiento juzgados especializados para regularizar pequeñas propiedades mediante juicios civiles de usucapión en la entidad, que en una primera instancia resolverá la situación de 50 mil predios cuyo valor sea menor a 400 mil pesos y no excedan los 200 metros cuadrados.

?Es la primera ocasión que el Poder Judicial se apoya, decide impulsar un programa de impartición de justicia y con fines totalmente sociales y de beneficio para la comunidad?, dijo el mandatario mexiquense.

La iniciativa fue presentada por el gobernador mexiquense ante el Congreso local con la intención de regularizar la tenencia de la tierra y los legisladores la aprobaron hace varias semanas.

El mandatario mexiquense dijo que con la operación de este nuevo procedimiento se le hará justicia a las familias que no tienen recursos para legalizar sus propiedades y en algunos casos se resolverá hasta en un día.

?Es decir, para efectos prácticos, un terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR