Abren indagatoria por religiosa lesionada mientras entregaba ayuda

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas en agravio de María Isabel Hernández Rea, de 52 años, agente pastoral de la Parroquia de San Andrés Larráinzar, quien fue lesionada de bala este miércoles en el municipio de Aldama.

La religiosa, informó la Fiscalía, recibe atención médica en un hospital particular de San Cristóbal de Las Casas, donde se le reporta estable de salud.

Un grupo especial de la Fiscalía del Estado realiza las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades legales.

El alcalde de Aldama, Adolfo López Gómez, denunció que personas armadas del sector Santa Martha, Chenalhó, hirieron de bala ayer a Hernández Rea.

La religiosa dominica, adscrita a la parroquia de San Andrés Larráinzar, vecino de Aldama, fue lesionada en una pierna derecha cuando se hallaba en la comunidad Tabak.

La agredida acudió al poblado con otras personas a entregar ayuda humanitaria a desplazados que huyeron de los ataques de Santa Martha.

La activista y actriz Ofelia Medina, quien encabeza el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR