Abren discusión sobre autismo

AutorJuan Carlos García

A Gabriela de Garza le sonríen las oportunidades y la buena racha laboral, por lo que disfruta la aceptación que ha tenido el largometraje que coestelariza, La Vida en el Silencio.

En este filme, ópera prima de Rodrigo Arnaz, la actriz personifica a Mariana, una madre idealista y antiestereotipos, quien procreó a un niño con autismo que es cuidado mayormente por su padre, Fran (Juan Manuel Bernal).

"Creo que es muy importante hablar del autismo. No todo mundo conoce sobre la condición, se habla muy poco en los medios; hay cero campañas o muy pocas campañas y que se hacen con bajo presupuesto. Además, existe una desinformación generalizada.

"(La película) abona a esa conversación que tenemos que tener para ser más tolerantes, inclusivos. Uno no sabe, si no te logras poner en los zapatos, qué está viviendo el otro", dijo De La Garza en entrevista.

De acuerdo con la actriz de Yago, Vuelve Temprano y Narcos, el filme que fue estrenado el fin de semana pasado en Amazon Prime Video superó el millón de espectadores, lo cual es un aliciente para que la historia siga teniendo exposición.

"Según me contó Rodrigo, fueron más de un millón de personas. Y sí, totalmente, si no hubiera sido en plataforma, quizás en cines no habría tenido esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR