Abren cuarto proceso contra 'La Degolladora'

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- A Itzel Nayeli, la joven de 20 años de edad, quien es acusada de atacar a varias personas con un arma punzo cortante en Chimalhuacán, fue vinculada nuevamente a proceso, ahora por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja sentimental, a quien agredió con un cuchillo mientras discutían.

Con esta suma cuatro vinculaciones a proceso. La primera fue por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, la segunda por el delito de lesiones con modificativa de agravante y la tercera por homicidio calificado.

La jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández, consideró que existen pruebas suficientes de que Itzel Nayeli tuvo la intención de privar de la vida a su ex concubino Rafael, de 38 años de edad, a quien le produjo una herida en el cuello durante una pelea que sostuvieron a bordo de un camión suburbano, conocido como "chimeco" que él conduce, la madrugada del 13 de septiembre.

Durante la audiencia efectuada la tarde de este miércoles en una sala de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, la magistrada sostuvo que por las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, se estableció que por la zona en el cuerpo donde le hizo la herida a Rafael, la inculpada sabía que sería mortal, por lo que se evidenció que quería matarlo aun cuando no se consumó porque la víctima opuso resistencia.

No obstante que cuando testificó en calidad de víctima, Rafael le otorgó el perdón a Itzel Nayeli, la jueza explicó que el delito de tentativa de homicidio se persigue de oficio, por lo que no cubría los requisitos procesales para que la causa fuera sobreseída.

La magistrada juzgó que la joven que se dedicaba a vender dulces en camiones de la zona oriente del Valle de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR