Abre Pemex contratos para atención médica

AutorVíctor Fuentes

El experimento de Pemex para brindar servicios de salud por medio de una sola empresa privada parece haber llegado a su fin.

El 21 de junio, la petrolera adjudicó 374 contratos abiertos hasta por mil 264 millones de pesos a más de 40 empresas y personas físicas para la atención médica subrogada de casi 116 mil derechohabientes hasta el cierre de 2018.

A principios de 2016, Pemex había asignado un contrato de hasta mil 200 millones de pesos a la firma MediAccess, para que proporcionara el servicio a 108 mil personas por medio de su red médica, y con ello reducir los costos inflados que enfrentó durante años en materia de subrogación.

MediAccess facturaba los cobros a Pemex, más una cuota de administración de 125 pesos por derechohabiente al mes, y un "premio por eficiencia" de hasta 33 por ciento de los ahorros que consiguiera.

Ahora, los nuevos concursos volvieron a un esquema fragmentado por localidades y tipos de servicios, con una relación directa entre Pemex y cada proveedor, de ahí la gran cantidad de contratos.

En estas licitaciones, un total de 161 partidas fueron declaradas desiertas, ya sea por falta de ofertas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR