Abre Gobierno nueva playa en Azcapotzalco

AutorMariel Ibarra

Con albercas rebasadas por la demanda de niños en busca de darse un chapuzón para aplacar el calor, el Gobierno del Distrito Federal abrió ayer otra playa artificial en la Alameda Norte, en Azcapotzalco.

La impaciencia por disfrutar del agua de era tanta que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, todavía no terminaba de cortar el listón cuando alrededor de 100 niños ya tenían un pie dentro de los dos chapoteaderos que se instalaron para su diversión en estas vacaciones de Semana Santa.

Y es que estos niños ya tenían más de tres horas abajo del sol esperando meterse. Incluso, antes del arribo del Ebrard tuvieron que ser mojados con una pipa, para refrescarlos.

"La playa está bien pero hacen falta más albercas, con dos no alcanza para tantos niños, además hay muy pocas sombrillas y estamos a pleno rayo, hace demasiado calor", comentó Silvia Ramírez, quien llegó a las 10:00 horas y ya no alcanzó turnos para que sus hijos pudieran meterse a las albercas.

Ante la demanda de la gente por más albercas, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, prometió que mañana se instalarán dos más.

"Mañana vamos a poner otras dos albercas porque tenemos demasiadas niñas y niños, vamos a hacerlo más grande porque de lo que se trata es de que haya convivencia familiar y que se la pasen muy bien", indicó.

Esta es la novena playa del programa "Verano en la Capital" que se instala en la Ciudad.

Y en esta, la novedad es que además de la arena, sombrillas y camastros, también se instaló una rampa de madera (medio tubo) para que los más osados hagan piruetas en patinetas y bicicletas, además de canchas de futbol inflables.

Trasladan oasis

Luego de la inauguración de la playa, Juan Manuel Aragón, director de Construcción de Servicios Urbanos, informó que ya comenzó el traslado de la playa artificial que se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR