Abre Bmv La Semana Con Ganancia de 1.28%

México, 22 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ganancia de 1.28 por ciento, debido a la posible terminación del conflicto en Libia y a especulaciones en Estados Unidos sobre una nueva intervención de la Reserva Federal para estimular a la economía y los mercados.

Dicho porcentaje representa 424.31 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 33 mil 561.20 unidades.

El centro accionario local es dirigido por Wall Street, mercado en donde el Dow Jones reporta un ascenso de 1.57 por ciento, y el Nasdaq sube 2.27 por ciento; las bolsas europeas suben de forma generalizada, mientras que las asiáticas cerraron mixtas con sesgo negativo.

La BMV sube este lunes, luego de que al viernes pasado acumuló tres semanas consecutivas con balance negativo, en las que sumó una pérdida de 7.95 por ciento.

De acuerdo con el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, el ascenso del mercado se debe "a un rebote técnico, por la posible terminación del problema de Libia, además de que se especula que la Reserva Federal podría dar señales adicionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR