Abre Bmv La Semana Con Ganancia de 0.78%

México, 15 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una ganancia de 0.78 por ciento, lo representa un rebote tras el anuncio de compra-venta de Google y Motorola Mobility Holding y datos económicos de Japón, y pese al mal dato de manufactura en Estados Unidos.

Con dicho incremento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 33 mil 622.21 unidades, al subir 260.71 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras de mayor peso en el indicador.

La plaza bursátil mexicana es impulsada por los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 1.09 por ciento, el Nasdaq gana 0.84 por ciento, y el Standard & Poor´s 500 avanza 1.07 por ciento.

El IPC presenta una apertura positiva debido a la medida de evitar temporalmente los cortos en acciones, por reportes mixtos en Europa, recomendaciones, y atractivas valuaciones, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

"Los mercados se estabilizan, y los bonos y el euro tienen un comportamiento favorable para los commodities y divisas", destacando noticias como el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, así como la venta de activos de Bank of America por 8.6 mil millones de dólares.

Asimismo, el mercado reacciona de forma positiva después de que Google anunció que comprará por 12 mil 500 millones de dólares a Motorola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR