Abre Bmv La Semana Con Ligera Baja de 0.15%

México, 7 Mar. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con una ligera baja de 0.15 por ciento debido a la falta de indicadores económicos en Estados Unidos, y en medio de alza del precio del petróleo por los disturbio en Medio Oriente.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, retrocede 56.03 puntos en relación con el cierre anterior, para situarse en 36 mil 844.81 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones inició la sesión con un incremento de 0.28 por ciento, mientras que el Nasdaq avanza 0.32 por ciento; las bolsas europeas suben y las asiáticas cerraron con resultados mixtos.

El mercado tuvo una apertura sin mayores cambios ante la ausencia de datos económicos relevantes en Estados Unidos, pero el petróleo vuelve a generar movimientos alcistas, cotizando el WTI por arriba de los 106 dólares.

La inestabilidad en Medio Oriente y en África puede incrementar la volatilidad en los mercados financieros, por lo que los analistas esperan una sesión de altibajos.

"Los conflictos en Libia continúan y realizan presión a las acciones empujando al alza a los precios del petróleo", comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Agregó que el euro con una muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR