Abre Bmv Con Marginal Baja Tras Datos de Empleo En Eu

México, 4 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este viernes con una marginal baja de 0.06 por ciento, dirigida por Wall Street, tras los datos mixtos de empleo en Estados Unidos, en el marco de la reunión del G-20 y la incertidumbre en Europa.

Con dicha variación que representó 23.11 puntos menos respecto del nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 36 mil 555.96 unidades, presionado por Cemex y Wal-Mart.

El centro bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el industrial Dow Jones perdía 0.68 por ciento y el Nasdaq retrocedía 0.58 por ciento; en Europa, las bolsas operaban en forma mixta pero con sesgo negativo, al igual que en Asia.

"Los mercados accionarios bajaban debido a que el G-20 fracasó en los acuerdos para contratar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para atacar la crisis de la deuda, los gobiernos están esperando los detalles antes de comprometer el dinero", explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Además, agregó, el PMI composite (que mide la actividad del sector servicios y manufacturero) de la zona euro resultó por debajo de los estimados y del mes previo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR