Abre Bmv Con Baja de 1.78 Por Ciento

México, 1 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 1.78 por ciento, luego de que el gobierno griego llamó a un referéndum para decidir si aceptarán las medidas de apoyo propuestas por la Unión Europea, además de datos en China y la quiebra de MF Global.

Con dicha variación que representa 642.58 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 35 mil 517.41 unidades, destacando los descensos de Cemex y Grupo México.

El centro bursátil local operaba en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el industrial Dow Jones caía 2.21 por ciento y el Nasdaq retrocedía 2.55 ciento.

El descenso del mercado se debía al débil dato manufacturero de China, además de que el primer ministro de Grecia, George Papandreou, promete mantener un referéndum al plan de apoyo de Europa, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Por otro lado, agregó, los reguladores están investigando los millones de dólares que están en cuentas de clientes de MF Global, después de que pidió la protección a la bancarrota, lo cual genera mayor incertidumbre en el mercado.

"La apertura negativa pudiera mostrar un respiro con el ISM manufacturero de Estados Unidos que se conocerá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR