Abre Bmv Con Alza de 0.73%, Tras AprobacióN de Reformas En Italia

México, 11 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.73 por ciento, tras la aprobación en Italia de las medidas de autoridad solicitadas por la Unión Europea, contribuyendo a la disminución en las tasas de los bonos de ese país.

Dicha variación representa 265.88 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 36 mil 880.95 unidades.

El centro bursátil local opera en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones gana 1.49 por ciento y el Nasdaq avanza 1.01 por ciento; en Europa, las bolsas operaban con alzas generalizadas, mientras que en Asia terminaron de forma mixta.

"La mayoría de los mercados accionarios y futuros están a la alza debido a un movimiento tranquilo en los bonos italianos lo que motiva a una demanda de acciones", explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Sobresale que el senado de Italia aprobó las medidas de austeridad solicitadas por la Unión Europea (UE), animando a los inversionistas, a la espera de información económica en Estados Unidos de la confianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR