Abre Bmv Con Alza de 0.89%

México, 2 Dic. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.89 por ciento, debido al reporte de empleo en Estados Unidos y la posibilidad de un préstamo del Banco Central Europeo (BCE) al Fondo Monetario Internacional para ayudar a la crisis europea.

En los primeros minutos de operación, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 327.18 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 36 mil 894.81 unidades.

El mercado mexicano es dirigido por Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.98 por ciento y el Nasdaq avanza 0.96 por ciento; en Europa, las bolsas operaban con incrementos generalizados, mientras que en Asia cerraron en su mayoría con alzas.

El ascenso de la bolsa se debe a que la canciller alemana, Angela Merkel, llamó a un nuevo tratado europeo con una mayor disciplina fiscal, y a una propuesta de que el Banco Central Europeo prestará hasta 200 mil millones de euros, a través del Fondo Monetario Internacional para la crisis, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

"Lo anterior origina que la mayoría de las tasas en Europa desciendan, salvo los de Italia y España cuyas tasas a 10 años oscilan en 6.51 y 5.48 por ciento de manera respectiva. Mientras que el euro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR