Abre aviario en Polanco

AutorMariel Ibarra

Los residentes de Polanco tienen un grupo de nuevos vecinos que los despertarán cada mañana con su canto.

Se trata de 60 pericos australianos, 20 ninfas y 3 agapornis que darán vida al aviario del Parque Lincoln, sitio que durante años estuvo abandonado y que ayer fue reinaugurado por la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

El espacio, que desde ayer está abierto al público, cuenta con pequeño lago y una cascada de artificial que junto con la vegetación tropical conforman un pequeño oasis entre las congestionadas calles de la zona.

Cuevas explicó que todas las aves que se exhiben nacieron en cautiverio y que son especies que no se encuentra en peligro de extinción.

"Este espacio tiene 40 años y en los último años estuvo prácticamente abandonado. Lo que queremos es propiciar la convivencia con la naturaleza que muchas veces parece lejana u olvidada.

"Se tuvo especial cuidado para escoger a las aves están poblando el aviario, no hay ninguna que haya sido sacada de su hábitat para mudarla a la Ciudad de México", señaló.

Además indicó que para la preparación del espacio, siempre se tuvo la asesoría de veterinarios del Zoológico de Chapultepec quienes fueron los encargados de realizar las fichas técnicas de cada especie.

Al recorrer un sendero elíptico de 45 metros de longitud, el visitante podrá disfrutar del vuelo libre de los pájaros coloridos en la jaula de 165 metros de largo.

De acuerdo con el director de Medio Ambiente de la Delegación, León Konik, el aviario contará con un veterinario de planta que se encargará de mantener los ejemplares en buenas condiciones.

"Se colocaron plásticos e iluminación infrarroja para mantener una temperatura adecuada para las aves, además de las caídas de agua y la vegetación para crear un ambiente propicio no sólo para la conservación si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR