Abogados del pueblo

AutorHéctor Alvarado

Cuando alguien se involucra en delitos o faltas administrativas la familia suele sufrir, además del tormento de la situación, la desorientación de no saber a dónde acudir para solucionar el problema.

También urgidos de orientación pueden estar aquellos que requieren divorciarse, contestar una demanda, iniciar una querella, exigir la manutención para los hijos, arreglar unas escrituras o emprender un juicio familiar.

Con una tradición de 27 años asesorando a las personas de escasos recursos que enfrentan un proceso penal o civil, el Despacho Jurídico Universitario Gratuito se erige en Monterrey como un verdadero abogado del pueblo.

La oficina de asesoría, perteneciente al Departamento de Vinculación y Servicio Social de la UANL, y que se alimenta de pasantes y maestros de la Facultad de Derecho, ofrece más de 2 mil asesorías completas por mes.

Alfonso Guerrero Chapa, coordinador del Despacho, explicó que la gestión de asuntos legales representa una continua demanda por parte de la población desprotegida de Monterrey.

"Este despacho tiene todo un historial de servicio; en muchos casos es el único recurso para cientos de familias que sufren de la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR