Aboga Calderón por las reformas

AutorMayolo López

ECATEPEC.- El Presidente Felipe Calderón reclamó ayer el respaldo del Congreso de la Unión para empujar la reforma política que lanzó hace una semana.

En la ceremonia conmemorativa del 194 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, Calderón estimó necesario recorrer "entre todos" la ruta del diálogo y la negociación que allane el camino al decálogo propuesto.

"Sé que el Congreso habrá de estar a la altura de miras para discutir en sus méritos los cambios que requiere el País. Y que más allá del legítimo interés de las fuerzas políticas, está el interés de la nación que reclama, precisamente, de todos quienes tenemos responsabilidades públicas, responsabilidades a la altura de la nación", planteó.

Por lo pronto, de cara al bicentenario de la lucha por la Independencia y al del centenario de la gesta revolucionaria, el Presidente estimó que el ejemplo de los héroes nacionales es una poderosa razón para seguir trabajando por la gloria y el engrandecimiento de México.

"Los mexicanos de 2010 podemos hacer de éste un año que también marque un punto de inflexión en el rumbo del País: podemos y debemos hacer que en 2010 se trace un nuevo derrotero que resuma nuestros ideales políticos, sociales y económicos.

"Sé que podemos y debemos lograr que en este 2010, no sólo se honre el pasado, sino que también se construya el futuro; y se construya, con la mira de una nación que tiene la historia que tiene México, que tiene el pasado que tenemos los mexicanos y que está obligada a construir un futuro mucho mejor, a la altura de quienes fundaron el País", añadió.

El presidente llamó a trabajar unidos para hacer realidad, dijo, el anhelo de los héroes nacionales.

En su turno, el Gobernador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR