Abisalud se defiende

ZMG.- La empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) aseguró que el medicamento Aclasta que se entregó al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) era el original.

"Las facturas acreditan la adquisición del insumo Aclasta, ácido zoledrónico, al distribuidor debidamente autorizado Sandoz, SA de CV lo que garantiza que es original y cumple con todos los parámetros de calidad", se lee en un escrito enviado a METRO.

En este, se anexan copias de siete facturas expedidas por Sandoz, una de las cuatro divisiones de los Laboratorios Novartis, fabricantes de Aclasta, con diversas fechas que van del 27 de septiembre de 2017 al 4 de junio de 2018.

De las facturas exhibidas, cinco respaldan la adquisición de las ampolletas de Aclasta correspondientes al lote SK828, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señaló como falsificado, tal como informó METRO el 28 de noviembre.

En los documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR