Buscan Abatir Rezago Educativo en Servidores Públicos de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 5 Mar. (Notimex).- El Instituto de Educación para Adultos (IEA) y 10 municipios de las regiones Maya y Altos Tzotzil-Tzeltal de la entidad firmaron el convenio de colaboración "El Buen Juez por su Casa Empieza" con el objetivo de abatir el analfabetismo en los servidores públicos.

En un comunicado, el director del IEA, Miguel Prado de los Santos, señaló que el propósito es abatir el rezago educativo en Chiapas, en localidades como Palenque, Playas de Catazajá, Salto de Agua, La Libertad, Oxchuc, Huixtán, Chanal, San Andrés Larráinzar, Aldama y Santiago El Pinar.

Explicó que se busca proporcionar educación básica a las y los servidores públicos en condiciones de analfabetismo o que por alguna razón no pudieron concluir su educación básica, pues al estar mejor preparados puedan brindar mejores servicios a la ciudadanía, recalcó.

Los acuerdos signados en las alcaldías de Palenque, Oxchuc y San Andrés Larráinzar, respectivamente, refrendan el compromiso de los munícipes para acercar la educación a la población y disminuir así el analfabetismo entre los jóvenes y adultos de 15 años y más.

Con el programa "El Buen Juez por su Casa Empieza", el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR