Abate Fuerza Civil a 2 en Doctor Coss

AutorChristian Lara

Los ataques contra las fuerzas policiacas en los límites de Nuevo León y Tamaulipas no han cesado.

Ahora la violencia se registró en Doctor Coss, donde dos hombres fueron abatidos ayer en un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública del Estado.

Los cadáveres de los sospechosos quedaron en una brecha, donde las autoridades también ubicaron un par de armas largas.

El ataque contra los policías se reportó alrededor de las 14:20 horas de ayer en una brecha ubicada a unos 5 kilómetros de la Carretera Doctor Coss-Comales, entre el poblado La Lajilla y la garita de Comales, Tamaulipas.

El enfrentamiento de ayer se suma a otros ataques a policías estatales y federales en menos de 15 días en los municipios aledaños a los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

Apenas el viernes, delincuentes atacaron a balazos el helicóptero de Fuerza Civil cuando sobrevolaban el Municipio de Los Aldamas para apoyar los recorridos terrestres de fuerzas estatales y federales.

Por el ataque, el piloto de la aeronave resultó con lesiones en la mano izquierda.

Dos días antes, integrantes de un grupo delictivo asesinaron a un policía de la Guardia Nacional e hirieron a otros tres, en el centro de Los Aldamas, donde también calcinaron una patrulla.

De acuerdo con una fuente policiaca, elementos del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía estatal realizaban ayer un recorrido de vigilancia en apoyo a autoridades federales.

Cuando circulaban por la brecha, señaló, los oficiales fueron atacados a balazos por delincuentes que estaban ocultos en una propiedad de la zona.

Los disparos dañaron una de las patrullas, pero no alcanzaron a los uniformados.

Los policías repelieron la agresión y lograron abatir a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR