Abasto de combustible en Guadalajara causa escasez en Colima

COLIMA, Col., enero 30 (EL UNIVERSAL).- En Guadalajara, el 80% de las estaciones de combustible han comenzado a funcionar con normalidad a partir de que esta semana se intensificó el esquema de abasto implementado por Pemex; sin embargo, esto ha afectado el suministro en otras entidades, como Colima, donde comenzó a escasear la gasolina Magna.

La Unión de Gasolineros del Estado de Colima señaló que durante las tres últimas semanas, al priorizarse el abasto para Jalisco, en la entidad se dejaron de surtir entre 3 y 4 autotanques de combustible diarios, cuando normalmente se requieren entre 6 y 7 para abastecer a todo el estado.

Aunque ninguna estación tuvo que cerrar por falta de hidrocarburo, sí se acabaron los inventarios de gasolina Magna en varios sitios que se mantuvieron con la venta de gasolina Premium; según la asociación, esta semana se podría normalizar el abasto al 100% en Colima.

En tanto, en Jalisco aún hay varias estaciones cerradas, pero se han dejado de presentar las largas filas en las estaciones abiertas, que en algunas ocasiones generaban esperas de hasta 5 horas para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR