Abarate uso de su seguro

AutorJessika Becerra

El saber cuáles son los hospitales que abarca su póliza de seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM), así como pedir y verificar que lo atienda un doctor que esté en la red del Plan que contrató, le evitará hacer desembolsos innecesarios y le permitirá quedar cubierto sólo con el pago de su deducible y coaseguro.

Las pólizas de GMM son tan amplias o reducidas según el plan contratado, pero todas tienen en común los pagos de deducible y coaseguro. Estos dos conceptos pueden ser menores si se siguen ciertas recomendaciones.

La primera, es traer en la cartera o en el bolso en un lugar visible la tarjeta que le dio la aseguradora al contratar su póliza de GMM. En el caso de sufrir un accidente, facilita a las personas que lo auxilien llamar al número que ahí aparece y preguntar cuál es el hospital comprendido en su plan.

La segunda recomendación es buscar, en la medida de lo posible, ser atendido ya sea por enfermedad o accidente, en un hospital y con un médico comprendido en su plan o Red. El gasto puede ser mayor si no lo hace así.

En Axa, por ejemplo, si un asegurado llega a un hospital que no está en Red, deberá pagar la totalidad de los gastos, y después la aseguradora le reembolsará, pero sólo una parte, según indicó un asesor de la línea de atención telefónica de la empresa.

Por ejemplo, a una persona que tiene un Plan 270 Tradicional con una suma asegurada de 3 millones de pesos, sólo le reembolsarán 4 mil pesos que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR