''Quién es quién en mentiras', para evitar monopolio de información'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la existencia de la sección "¿Quién es quién en las mentiras de la semana?" en sus conferencias matutinas, al asegurar que no se busca dañar o afectar a nadie, sino que se busca mantener el debate y que no haya un monopolio de la información.

"No se hace para dañar nadie, para afectar a nadie, sino para mantener el debate sobre estos temas. Es muy importante el derecho a la información, y que no haya un monopolio de la información, que la información no la controlen ni el poder ni los grupos de intereses creados, sino que la información sea veraz, democrática, que tenga como imperativo la ética", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que en esta sección se presenta una "síntesis apretada" sobre supuestas mentiras en contra de su gobierno.

"Pero es importante que se conozca cómo mienten y calumnian nuestros adversarios en su desesperación porque quisieran que regresara el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Extrañan la corrupción, se acostumbraron a la corrupción y a mandar a conservar el privilegio de mandar, se acostumbraron a que el pueblo no existía y ahora que el pueblo es protagonista de esta historia, les molesta mucho"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR