90 mdp al congelador

AutorEnrique Osorio

En la congeladora están 90 millones de pesos de la homologación salarial de policías del Estado, una de las propuestas de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

Según el administrador de la AMS, Marco Valerio Pérez Gollaz, esta medida no quedó en el olvido, sino que falta hacer modificaciones a un decreto para que el dinero sea accesible a los Municipios metropolitanos.

"Hay una circunstancia para ejercer (el recurso asignado para la homologación), hay un decreto que estoy pugnando porque se modifique y sea facilitador en el tema municipal para que lo ejerzan, son prácticamente 90 millones de pesos más.

"Hay depósitos en lo que corresponde al primer mes, después se solicitó la suscripción de convenios, tengo entendido que el único que suscribió el convenio formal fue el Municipio de Guadalajara, los otros tenían grandes dudas respecto al tema de sus competencias y responsabilidades", expuso el administrador.

Según Pérez Gollaz, parte de las complicaciones del tema está en que algunos Municipios ven difícil de cumplir algunas de las obligaciones que les solicita el citado convenio, por lo que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR