En 8 meses, pandemia ha costado casi 535mdp en Oaxaca

OAXACA, Oax., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Oaxaca reportó gastos por más de 534 millones 980 mil 570 pesos en materia específica del sector Salud para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

De esos recursos, 18 millones 473 mil 504 pesos fueron donaciones en dinero y en especie de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, de organizaciones civiles, fundaciones y de diputados de la 64 Legislatura del Congreso del estado.

Según el informe de la administración pública estatal, la reconversión del Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña (HMNO) para la atención de pacientes con Covid-19 costó 26 millones 628 mil pesos; el Hospital Temporal Móvil con el mismo fin, que se colocó a un costado del HMNO costó 18 millones 29 mil 880 pesos.

En su desglose se menciona también que se habilitó el Hospital Especializado de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, pero no precisa el monto de la inversión porque se trató de una donación de Grupo México.

La adquisición de insumos, equipo de protección personal y equipamiento, entre ellos 30 respiradores artificiales, cinco unidades de radiología portátil digital, 150 monitores de signos vitales, 10 carros rojos con equipo completo para reanimación, tres ventiladores de transporte y urgencias, 10 mil pruebas COVID K-001- 2501 logix Smart Tm Corona virus, ocho mil pruebas rápidas COVID, un equipo de Rayos X, dos electrocardiógrafos hospitalarios y 150 flujómetros, costaron 357 millones 695 mil 322.

Mientras que el programa "Te quiero con salud", enfocado al mejoramiento de las condiciones de salud en mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR