Introducción

AutorAntonio Luna Guerra
Páginas7-7

Page 7

En varias partes del mundo el manejo de los intangibles no es nuevo, inclusive algunos países se catalogan por tener liderazgo en aplicación de intangibles y de valuación.

En México, desde hace algunos años se da su tratamiento, pero principalmente para efectos de valuación, de venta y de promoción, y en muchos casos representa el activo más importante de las empresas.

Es conveniente conocer su marco jurídico para que dicho bien se encuentre debidamente respaldado en caso de su operación y aplicación en transacciones, así como su debido reflejo contable para que no existe una excesiva o disminuida valuación de los mismos; cuidar que los mismos tengan su debida aplicación en materia fiscal y que inclusive se pueda determinar un valor agregado que le genere un soporte financiero a la empresa.

Las autoridades desconocen mucho ese aspecto, inclusive en su tramitología, ya que las mismas pueden ser complejas y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR