Anexo

Page 163

Condonaciones 2017

En 2017 se dan las siguientes condonaciones.

La Resolución Miscelánea indica que los contribuyentes podrán solicitar la condonación de multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, determinadas e impuestas por las unidades administrativas del SAT, las autodeterminadas por el contribuyente por declarar pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas y las impuestas a ejidatarios.

La Resolución Miscelánea 2017 en su regla 2.7.12. menciona que las multas se condonarán considerando la antiguedad:

La Resolución Miscelánea 2017 en su regla 2.17.10. señala que los contribuyentes que estén sujetos a facultades de comprobación y que opten por autocorregirse podrán solicitar la condonación siguiente:

Page 164

La Resolución Miscelánea 2017 en su regla 2.17.11. menciona que cuando los contribuyentes presenten la declaración de corrección fiscal, así como las demás declaraciones complementarias, y paguen la totalidad de las contribuciones omitidas, actualización, accesorios, y la parte de la multa no condonada antes de que venza el plazo previsto, el porcentaje de condonación será del 90% sobre el importe de la multa.

OTROS ASPECTOS RELEVANTES PARA 2017

Para 2017 existe un cambio en las personas morales no contribuyentes, de las cuales las donatarias autorizadas no podrán exceder de tres meses de iniciado el ejercicio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR