Ayudará IP a combatir corrupción carcelaria

AutorArturo Sierra

La participación de la Iniciativa Privada (IP) en los reclusorios servirá para combatir la corrupción, coincidieron la diputada del PAN, Olivia Garza, y Miguel Sarre, investigador del ITAM.

La IP, por primera vez, participó en el financiamiento, construcción, equipamiento y mantenimiento de dos cárceles de alta peligrosidad en el DF.

Prestadora de Servicios INFRASEG SAPI de CV, y CEVASEG SA de CV, invirtieron mil 643 millones de pesos en las dos nuevas torres penitenciarias de máxima seguridad, que albergarán a mil 536 internos a finales de año, y se encuentran a un costado del Reclusorio Norte.

"Es bueno que la IP intervenga porque muchas de las cadenas de corrupción que sabemos que hoy tenemos tienen que ver con que el sistema penitenciario no lo está pudiendo hacer", dijo la presidenta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR