Convoca DelegacióN Azcapotzalco a Concurso Por Día de Muertos

México, 24 Oct (Notimex).- La delegación Azcapotzalco convocó a los vecinos a participar en el tradicional concurso de ofrendas en el camellón de Calzada Camarones, a un desfile de catrinas, calaveras y lloronas y a la competencia de calaveritas en homenaje al escritor José Emilio Pacheco.

Con motivo de la jornada del Día de Muertos, el titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, destacó los lazos que unen a la jurisdicción con el autor de "Las Batallas en el Desierto", pues existe en Barrio Nextengo un centro de divulgación e intercambio cultural llamado "Casa de la Palabra José Emilio Pacheco".

El funcionario detalló que la competencia busca preservar las costumbres mexicanas y fomentar la creación literaria.

Los ganadores del certamen serán revelados y premiados en ceremonia realizada el próximo 2 de noviembre a las 20:00 horas en la explanada delegacional, donde se entregarán tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil al tercero.

Además, recordó, se realizará el Tradicional Concurso de Ofrendas en sobre el camellón de Calzada Camarones, que repartirá este año 120 mil pesos en premios a los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR