Politécnicos comparten conocimiento en parque

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Esta vez en el Parque México no sólo había niños jugando o adultos y jóvenes paseando perros de todos tamaños. Al amparo de la enorme cabeza que rinde homenaje al padre de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebraron un evento para compartir sus conocimientos científicos con la comunidad.

Con sus propios recursos y un perceptible entusiasmo, alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ambiental, Biónica, Industrial y Química Petrolera instalaron dos pequeñas carpas para ofrecer conferencias sobre temas tan diversos como introducción a la robótica, astronomía básica, detección de cáncer de mama por tomosíntesis, lo fácil que es programar en computación, modelos de casas sustentables y mitos y realidades de los transgénicos, entre otros temas.

El evento, denominado Proyección IPN —desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde—, tuvo como objetivo “dar a conocer la calidad y el valor educativo dentro del Instituto Politécnico Nacional, generando un vínculo entre la sociedad y la comunidad politécnica”, comentó a EL UNIVERSAL Samuel Castro Solis, estudiante de Ingeniería Biónica.

Mientras personas de la tercera edad escuchaban en una de las carpas cómo funciona una casa sustentable, miembros del Grupo de Astronomía de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura enseñaban a algunos niños a construir con cartón una maqueta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR